Tecnofrio 2017

Recientemente se ha celebrado el segundo Congreso de Tecnofrío. Desde mayekawa
 queremos destacar la evolución de la tecnología en la dirección ya marcada por MYCOM desde hace años. A continuación citamos algunos ejemplos:

1.- Compresores con Vi variable: Aunque esta tendencia no es nueva, sí lo es el énfasis que se pone en la importancia de trabajar con un compresor que cuente con el Vi adecuado. La diferencia de eficiencia llega a superar el 20% en aplicaciones de ultracongelación. Todos los compresores MYCOM cuentan con todos los Vi para cada aplicación, incluso en compresores semi-industriales del tipo serie i.

2.- Los compresores semiherméticos, con motor refrigerado por gas de aspiración, y por tanto menos eficientes, se sustituyen por motor de inducción magnética permanente, con menor necesidad de refrigeración. Esto mejora el rendimiento del compresor al aspirar un gas menos recalentado. mayekawa
, desde hace años, incorpora esta tecnología en compresores Scroll y doble etapa de tornillo. También cuenta con compresores semiherméticos con refrigeración externa para el motor, y abiertos con doble cierre mecánico. Estas dos alternativas son las más seguras, fiables y eficientes, y creemos que se impondrán en breve.

3.- Normativa EN12900 DIN 8976 Vs API 6129: Es sabido que MYCOM refiere sus rendimientos a la normativa API 619 (+- 5%) mucho más exigente que la europea (-17%) para los rendimientos del compresor. Teniendo en cuenta la gran diferencia, bien merece la pena contar con compresores que garanticen sus rendimientos según API 619.

4.- El compresor alternativo doble etapa como solución energética contra el tornillo simple etapa con economizador: Nosotros hemos querido destacar la gran diferencia existente entre estas dos soluciones. Alcanza el 60% de ahorro energético en aplicaciones a -42ºC. Creemos que merece la pena, especialmente con compresores serie M con mantenimientos cada 16.000. Esto duplica las 8000 horas con las que cuentan otras tecnologías más antiguas.

Por último, queremos agradecer al ATECYR la oportunidad de participar, felicitándoles por el gran éxito de este congreso, sin duda todo un referente del frío nacional.