Filtro de By-pass

El filtro de By-pass es un elemento exclusivo de MYCOM que aporta muchos beneficios. Este filtro se encarga de reducir la suciedad del aceite, mejorando el funcionamiento del sistema así como la vida útil de las piezas del compresor. Sus efectos son los siguientes:

1. Reduce significativamente la suciedad orgánica típica de aceites minerales en instalaciones con amoniaco. Esta suciedad obstruye los filtros del separador disminuyendo su eficacia y por tanto es la causante de muchos problemas de consumo de aceite.

2. Reduce casi en su totalidad la presencia de sílices (tierras) cuyo origen está en la construcción de las tuberías. Estos sílices rallan los elementos móviles, en especial los del compresor. En muchos casos permanecen en la instalación durante toda su vida útil.

Su funcionamiento es muy sencillo: el filtro de By-pass tiene un elemento filtrante ultra fino. Por derivación de parte del aceite, a través de este filtro el aceite es filtrado sin perturbar el funcionamiento de la máquina.  Es un filtro que requiere de días de funcionamiento para efectuar su trabajo. En caso de utilizar aceites minerales se recomienda su instalación permanente. En caso de aceites alquilbencénicos o del tipo PAO, su instalación puede ser temporal y por tanto emplear uno solo para varios equipos.

Si necesitan más información, no duden en llamarnos.

Atentamente, Jesús García.