Nueva planta con compresores J y MYPRO TOUCH

Recientemente hemos colaborado en la puesta en marcha de una gran planta de frutas la cual incorpora los nuevos compresores J y también los clásicos V. El cliente ha destacado el bajo nivel sonoro así como la estabilidad de funcionamiento de los nuevos J. Esto es debido a la geometría de los rotores, única en el mercado, que avanza considerablemente en todos los parámetros  de seguridad, fiabilidad, rendimiento y prestaciones tales como  el Vi automático de serie. Todo esto con un 60% menos de mantenimiento, o lo que es lo mismo,  40.000horas de funcionamiento o 5 años. 

También les ha impresionado el nuevo control MYPRO TOUCH, muy fácil de configurar y con todas las ventajas de un control MYCOM . Este control  incorpora una  pantalla táctil, varios sistemas de comunicación, históricos, PID de control para distintas funciones, y mucho más. 

Por último  destaca el nuevo diseño de filtros micrónicos  de última generación y de fabricación  100% japonesa. Estos filtros son mucho más eficientes, entre otras cosas, debido a que son menos sensibles a la suciedad derivada del empleo de aceites minerales en instalaciones de amoníaco, susceptibles de contener cierto nivel de humedad. Esta agua reacciona químicamente con el aceite y  produce lodos (ver artículo Criterios para la elección del aceite) que atascan los filtros reduciendo drásticamente su eficiencia.