Cuarta generación de compresores de tornillo. ¿Cuál es la evolución?

Con este vídeo queremos introducirles la cuarta generación de compresor de tornillo mycom J. Y lo hace mos para servirles una herramienta comparativa que muestre por dentro las razones que lo hacen una opción a tener en cuenta.   

Los compresores de tornillo han experimentado cambios significativos. Desde 1973, en que se inventa el rotor asimétrico, no se había visto tanta evolución en un espacio de tiempo tan corto.

Es por esto que entender la tecnología actual y sus ventajas es tan importante. Los fabricantes que invierten en nuevas soluciones no lo hacen siguiendo las mismas prioridades. En algunos casos se desarrolla en clave reducción de precio. En otros se apuesta por la fiabilidad a un precio asumible en clave eficiencia. Después de todo, es la eficiencia la que paga la factura ¿verdad? 

Queremos destacar los siguientes aspectos: 

Seguridad:  

Brida de unión entre compresor y motor: Evita vibraciones derivadas de desalineaciones. Y deterioros prematuros del cierre mecánico.  

Válvula de retención de aspiración sin “clapeteos”: Asegura el cierre en la parada evitando migración de aceite al sistema.   

Fiabilidad:  

Cojinetes planos: Es la forma más fiable y precisa de posicionar los rotores. La ausencia de piezas en movimiento, tales como rodamientos, evita problemas y mejora el ajuste.   

Pistón de balance: Actúa como ayuda de los rodamientos encargados del esfuerzo axial, reduciendo su número. Menos rodamientos, más fiabilidad.   

Bajo mantenimiento: Con este diseño se reduce un 60% la necesidad de mantenimiento. ¿Por qué? La razón está en el diseño de los rotores.   

Eficiencia:  

Rotores especiales: El diseño se basa en las ventajas de la velocidad, pero sin dañar su vida útil. ¿Cómo se consigue? Con un rotor de diámetro mucho más grande que la hembra equipado con sus rodamientos axiales también sobredimensionados.   

Vi variable: Esta característica no siempre es imprescindible. Y dependiendo de las condiciones de proceso, puede no aportar una mejora en eficiencia. Lo mencionamos para aquellos sistemas con condiciones muy cambiantes. Un Vi correcto en cada momento es fundamental para un buen rendimiento.  

Normativa API 619: El estándar más elevado y exigente. Solo permite fluctuaciones sobre la potencia frigorífica y absorbida del 5%. Muy inferiores a la normativa EN12900 + DIN 8976 que llegan hasta el +15% de potencia absorbida, y -17% en potencia frigorífica.  

Precio:  

De fácil aplicación: La reducción de precio en la construcción de la unidad es un aspecto destacable que ayuda mucho a que la solución final sea muy competitiva.  

La alta eficiencia hace que el retorno en la inversión sea muy interesante. No hay más que hacer una comparativa energética para darse cuenta. Sólo con la diferencia normativa API616 vs. EN12900 + DIN 8976 se amortiza el precio de la unidad en poco tiempo. Además siempre es interesante comparar los COP con cualquier otro fabricante. Los números a medio plazo pueden sorprender.  

                                                                             Para más información, visite www.mayekawa.es 

 

MAYEKAWA S.L, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para la instalación de una planta fotovoltaica de 12,50 kwp dentro del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.