Test de performance, normativa europea y eficiencia energética

mayekawa

informa que recientemente ha suministrado compresores para uno de los mayores productores europeos de derivados lácteos. Estos compresores han superado los performance test de nuestra fábrica con una reducción de la potencia absorbida de hasta el 7% sobre los valores teóricos de programa. La potencia frigorífica se mantuvo en los valores de programa con desviaciones inferiores al 3%. 

Los valores obtenidos por los compresores MYCOM destacan sobre los que se permite en Europa la normativa  EN12900, que admite una pérdida de rendimiento de hasta el 10%. Y también sobre los valores de desviación en aparatos de medida autorizados por la norma DIN8976, que tolera desviaciones del 5% en la potencia absorbida y del 7% en la potencia frigorífica. Estas dos normativas se suman y por tanto posibilitan una desviación total de la potencia frigorífica  hasta del 14,5%,  y en la potencia absorbida hasta del 12,5% (valores para aplicaciones por encima de +3ºC) siendo incluso la pérdida superior en aplicaciones por debajo de –10ºC. 

Desde mayekawa

les recomendamos tengan en cuenta esta realidad y comprueben siempre las tolerancias en las que se basan los fabricantes de compresores objeto de su análisis. ¡Es determinante para una buena eficiencia energética!Para más información contacte con mayekawa

.

Atentamente, José Ramón Botana